Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Integrantes de la Unión Europea se reunieron con organizaciones del Tercer Sector de Misiones

En el marco de la gira que realizaron embajadores de la Unión Europea por el país, los diplomáticos visitaron Misiones y además de reunirse con funcionarios locales y recorrer la provincia, realizaron un desayuno con referentes de organizaciones del Tercer Sector de la Provincial.

La convocatoria estuvo a cargo por la Fundación Prosperitá, Socia de Fedefa -Federación de Fundaciones Argentina- y representante del espacio regional de Misiones de la entidad en el marco de Sociedad Civil en Red. El encuentro de las Osc´s (Organizaciones de la Sociedad Civil) con la delegación tuvo lugar en el Hotel Urbano de Posadas, el martes 30 de noviembre y asistieron alrededor de 30 representantes de Osc´S.

El objetivo del encuentro consistió en conocer la realidad de las Osc´s locales, sus desafíos y el trabajo que vienen realizando las organizaciones del Tercer Sector en Misiones, por parte de la delegación de la UE (Unión Europea). El desayuno tuvo modalidad de conversatorio, en el cuál se abordaron diferentes ejes temáticos como: la agenda ambiental, agenda social y agenda de políticas públicas. Los referentes (que fueron previamente seleccionados) de las OSC´s tuvieron unos minutos para dar a conocer su postura, hacer preguntas y sentar posición en relación a la temática elegida.

En relación a la agenda ambiental presentaron su reflexión y preguntas las siguientes organizaciones: Vecino Sustentable (Arce Araceli), Familias Semilleras (Contreras Jesús), Foro de jóvenes por los ODS Misiones (Azul Nieto). En temas vinculados a la agenda social compartió su voz: Lecfese (Stein María), y por último, sobre la agenda de políticas públicas: Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local (Rodriguez Sergio), Bomberos Voluntariosde Posadas (Ciuccio Alejandro), Fundación Defensora de Derechos Humanos Germania (Prestes Orlando), Fundación Prosperitá (Alejandro Lezcano y Magui Bennesch).

Quienes respondieron a las inquietudes, por parte de la delegación visitante, fueron Amador Sanchez Rico (Embajador de la UE) y Luca Pierantoni (Consejero de la UE), quienes se mostraron predispuestos a escuchar y dialogar sobre las inquietudes y dudas expuestas en la mañana. Los diplomáticos estuvieron acompañados por la comitiva que incluyó a: Jordi García Martínez (Primer Consejero – Jefe de Sección Política) – Viki L[ovenberg (Primera Consejera – Jefa de Sección Comercial) –  Gisela Gonzalez (Asesora de Prensa) – Gustavo Martinez (Experto Programa de Diplomacia Pública).

Estuvieron presentes los siguientes embajadores:

●       AUSTRIA: Emb. Andreas Melan – Jefe de Misión

●       BÉLGICA: Emb. Karl Dhaene – Jefe de Misión

●       BULGARIA: Emb. Stoyan Mihaylov – Jefe de Misión

●       CROACIA: Emb. Duska Paravic – Jefa de Misión

●       ESLOVENIA: Emb. Alain Brian Bergant – Jefe de Misión

●       FINLANDIA: Cons. Heta Pyhalahti – Consejera comercial

●       FRANCIA: Emb. Claudia Sherer Effosse – Jefa de Misión

●       HUNGRÍA: Emb. Edit Bucsi Szabó – Jefa de Misión

●       IRLANDA: Emb. Jacqueline O’Halloran Berstein – Jefa de Misión

●       POLONIA: Emb. Aleksandra Piatkowska – Jefa de Misión

●       PORTUGAL: Emb. José Ludovice – Jefe de Misión

●       REPÚBLICA ESLOVACA: Emb. Rastislav Hindický – Jefe de Misión

●       REPÚBLICA CHECA: Emb. Lubomir Hladik – Jefe de Misión

●       RUMANIA: Emb. Dan Petre – Jefe de Misión

●       SUECIA: Emb. Anders Karlsson – Jefe de Misión

Esta propuesta clave entre Organizaciones del Tercer Sector e Integrantes de la Unión Europea, fue posible por la convocatoria de Fedefa (Federación de Fundaciones Argentina) representada por la  Fundación Prosperitá como espacio regional, en la región.