Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Intendente Kornoski destacó que el nuevo Hospital de Jardín América cuenta con su propia planta de generación de oxígeno

Provinciales Salud

El intendente de Jardín América, Oscar Arnoldo Kornoski, agradeció la “obra magnífica” en referencia al Hospital de Nivel II. “Para nosotros es un antes y un después, que la localidad se merecía, con más de 50 mil almas”, expresó en declaraciones a C6Digital.

Indicó que la infraestructura del nosocomio permitirá al personal de Salud hacer su trabajo de la mejor manera, “en un momento de mucha crisis!”.

Destacó que el Hospital también será “un ícono y una posta para todos los misioneros porque transitan en la ruta y están expuestos”.

Kornoski agradeció particularmente al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien fue “el artífice número uno de esta obra”.

Además, el Jefe comunal resaltó que el bloque de 12 mil metros cuadrados donde se erige el Hospital duplicará la cantidad de camas y otros servicios que permitirá descomprimir la afluencia al Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”.

Entre otros servicios mencionó la planta generadora de oxígeno que funciona permanentemente produciendo de 6m2/hora. “Nos permitirá cortar la dependencia con los proveedores. Que vimos que tuvo Buenos Aires y el problema que se generó”, recordó.

Restricciones por la pandemia

“No nos sentimos diferentes, tomamos las previsiones como si estuviéramos en el peor de los escenarios”, afirmó.

Kornoski comentó que las actividades deportivas, al aire libre, muy masiva por ahora están cortadas en tanto que las comerciales se mantienen en los mismos horarios. “Veremos de estirar todo lo que se pueda de manera de no perjudicar la fuente de trabajo”, aseveró.

Observó que la pandemia tiene “ribetes insospechados, no sabemos dónde podemos terminar, por eso alertamos al cuidado, usar barbijo y mantener la distancia social y me parece que no debemos darle por terminado”. “El año que viene, creo, que estaremos recordando la pandemia por la excelente vacunación que está haciendo Misiones. Ya estamos (inmunizando) a menores de 40 años. No es fácil llegar a eso”, remarcó el Intendente.

Kornoski acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, entre otras autoridades, durante la recorrida por el nuevo Hospital en la tarde de este jueves.