SEGUINOS

POSADAS

Intendente Losada recibió a personal de la Agencia USA para el Desarrollo Internacional

El intendente de Posadas Joaquín Losada, recibió en la mañana del viernes 17, al representante para América del Sur de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID – Antonio Pineida, quien fue acompañado por la representante de Paraguay de dicha Agencia, Gabriela Frutos y Jorge Martin Vera, del municipio de Encarnación.


La coordinación del encuentro fue realizada por la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas – OPAD -, en el marco del permanente intercambio de experiencias y capacitaciones entre los municipios de Posadas y Encarnación en Gestión de Riesgos.

El representante de USAID, Pineido manifestó al jefe comunal el interés de la agencia de asistir al municipio de Posadas como ya lo hace con Encarnación en materia de capacitaciones y protocolos de emergencias y comando.

En este sentido, el intendente Losada y Pineida coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto entre ambos municipios y USAID para crear nuevos protocolos y fortalecer los ya existentes con el fin de hacer frente a situaciones de emergencia que ameriten la asistencia recíproca. Se recordó en este aspecto, el desastre causado en la vecina orilla por el Ciclón de Encarnación de 1926, que suscitó una rápida respuesta de ayuda de las autoridades y vecinos de Posadas a los hermanos encarnacenos.

El Intendente Losada manifestó su apoyo en todo lo que USAID pueda colaborar con Posadas y Encarnación para beneficio de ambos pueblos.

Por su parte el Director General de la Opad, Favio Cabello, expresó que en un principio de realizará un protocolo por escrito que describa un modo de trabajo conjunto permanente entre las dos ciudades para luego avanzar en situaciones más específicas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas