SEGUINOS

POLITICA

Intendente observa que las aglomeraciones en las protestas conlleva un alto riesgo para la salud de la población en general

El Jefe comunal de San Javier, Matías Vilchez, comentó en declaraciones a C6Digital que en el marco de las protestas de docentes en las rutas, recibió en la localidad a un grupo de referentes del sector para escuchar sus planteos y llevar el reclamo a quien corresponda. “Estoy totalmente en contra de las aglomeraciones en este contexto de pandemia y también de los cortes de ruta. Creo que no es la vía para el diálogo”, afirmó.

“No critico al que lo hace. Yo no lo haría y menos en una situación de pandemia. El contexto en que se hace hoy nos lleva a aumentar un riesgo para la salud y creo que no se está ni siquiera poniendo en balanza”, enfatizó.

Subrayó que entiende la naturaleza de los reclamos que se realizan en diferentes puntos de la provincia y principalmente en las rutas. “Entiendo que están pidiendo al básico un número que la Provincia tal vez hoy no está en condiciones o posibilidades de darla, en una situación de pandemia compleja, donde la economía mundial se siente sentida y tocada. Creo que todos debemos ceder o entender no sé cuál sería la palabra para que no se sienta la susceptibilidad herida”, puntualizó.

Vilchez dijo que no tuvo posibilidad de hablar con otros colegas para tratar la problemática de los cortes de rutas por parte de los autoconvocados docentes. “Creo que actúan en consecuencia a sus ciudades. Yo defiendo y priorizo al vecino de San Javier, que es mi función hoy”, destacó.

Además, consideró que la oposición política también tiene críticas constructivas. “Misiones es amplia en esto. La Renovación es amplia y abraza a veces críticas constructivas de la oposición y modifica cierta conducta por eso está hace tanto tiempo coincidiendo con el pensamiento misionero. Esa es su fortaleza”, remarcó Vilchez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-