SEGUINOS

PROVINCIALES

Intensifican inspecciones para dar con acopiadores ilegales de yerba mate

En un trabajo conjunto entre la Policía provincial, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y la Agencia Tributaria Misiones, este viernes inspeccionaron inmuebles señalados como lugares de acopio de yerba mate de dudoso origen en la zona del Alto Paraná.

Uno de los lugares inspeccionado se encuentra en el kilómetro 5 de Caraguatay, donde los funcionarios establecieron que el predio no tenía autorización del Inym para recibir materia prima. Tampoco cumplía los requisitos de higiene necesarios ni se pudo exhibir en la ocasión documentación alguna en vigencia, indicaron fuentes policiales.

En la localidad de Nueve de Julio, en tanto, personal de la comisaría local y funcionarios del INYM revisaron un galpón destinado al acopio ilegal de yerba mate ubicado, sobre la ruta provincial 17 (kilómetro 23, barrio Primero de Mayo).

Allí había incluso un cartel que decía “Compro yerba, pago al contado”. Dentro del predio, los responsables del procedimiento encontraron restos de hoja verde.

Tanto el Inym como la ATM labraron actas de infracción en el lugar, que fue clausurado.

El último sitio al que llegó la comisión de funcionarios se encuentra en Colonia Victoria, a la altura del Kilómetro 1552 de la ruta nacional 12. Sobre el lugar recaen sospechas de que funciona como planta ilegal de acopio de yerba. Pero en la visita no encontraron a nadie.

Descargar Semanario Seis Páginas
-