SEGUINOS

PROVINCIALES

Intensifican tareas para controlar precios y evitar que “perjudiquen al consumidor”

La ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, habló con C6Digital y señaló que “hay una preocupación para nosotros y la gente en general por el tema de los precios, tenemos que estar presente como Estado. Vamos a cada uno de los comercios a verificar la situación; esto lo hacíamos desde antes de la cuarentena”.

Agregó que “es una preocupación para la gente, muchos dejaron de trabajar y casi no tienen ingresos y que le suban los precios hace que repercuta incluso psicológicamente en ellos”.

A su vez, destacó que el Ministerio trabaja con 30 municipios, incluso desde antes del decreto de Alberto Fernández. “Estamos en conjunto con la fiscalización de precios. Debemos respetar las normas. Sirve verificar con una foto o un ticket para que podamos ir más rápido a esos comercios que abusan con los aumentos y perjudican al consumidor”, explicó.

Además, contó que “se estableció un registro de emprendedores misioneras. Ya tenemos eso y ahora se está registrando a otros emprendedores para ver si podemos contener a esa gran masa de gente que necesita continuar vendiendo. Ofrecemos una platafirma digital para poder mostrar los producto de ellos y pensamos en dar capacitaciones virtuales”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-