Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Intensificar y reforzar control y monitoreo de lugares de detención, objetivos de Comisión contra la Tortura

Provinciales

Ese fue el propósito del convenio firmado con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y con el Colegio de Abogados, señaló el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Schaerer.

Señaló que en el acuerdo con la Comisión Nacional participó su titular Juan Manuel Irrazábal y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y si bien ya venían trabajando con el organismo nacional, el acuerdo firmado permitirá intensificar esa labor.

Objetivos también buscados con el Colegio de Abogados, en el convenio firmado por su presidente Fernando Orbe y la Valeria Soczyuk, participando igualmente el jefe de la Policía de Misiones y el director general del Servicio Penitenciario Provincial. Destacó que “con la participación de los matriculados, de los colegiados, de las personas asociadas a dicha institución, vamos a poder descentralizar el trabajo de las comisiones no solamente en lo que hace a nuestra función específica de tener conocimiento de la situación que están atravesando las personas privadas de su libertad”.

Sino también por el hecho de que “quienes están privados de su libertad tienen contacto permanente constante con sus abogados defensores, y canalizar a través de ellos las inquietudes que pueden surgir dentro de las de las unidades penales, de las comisaría”.

Además les permitirá “contar con esa infraestructura que tiene el Colegio en las principales ciudades de la Provincia para canalizar nuestro trabajo”.

Destacó igualmente “el compromiso de esta gestión del Colegio Abogados encabezada por el doctor Orbe y la doctora Soczyuk, en materia de derechos humanos”.