SEGUINOS

Salud

Intenso operativo contra el Dengue en la provincia

En diversas localidades se realizan tareas de descacharrado, limpieza, fumigación, rociado espacial, control de foco, eliminación de criaderos y sobre todo concientización social a fin de evitar el avance del Dengue.

En Gobernador Roca se realizaron actividades de descacharrización, control de vectores, eliminación de criaderos y educación sanitaria a los vecinos en los Barrio fiscal, Villa Yerutí la actividad fue en conjunto con la Municipalidad

Posadas: continúan con los Operativos de Promoción y Prevención del DENGUE en los distintos puntos estratégicos de la ciudad la semana pasada estuvieron en la Chacra Nro. 107 y 108, (Zona Av. Francisco de Haro y Av. Brown), barrio Lucero, Delegación Municipal de Miguel Lanús.

En el CAPS N.º 10 se realizó una charla sobre el Dengue, su importancia y métodos de prevención. Con gran participación de los pacientes, en la cual se intercambiaron preguntas y respuestas. La charla fue llevada a cabo con el personal y el Dr Gualpa julio Cesar. Se realizó concientizacón y prevención, entrega de folletería y se colocó repelentes a los transeúntes en la Costanera, en el Brete, en el aeropuerto, el hirpermercado, en las Plazas 9 Julio y San Martín.

Eldorado: se realizó prevención contra el Aedes aegypti tareas de sensibilización, control de criaderos, rociado adulticida y descacharrizado.en barrios: Central, Schöller y Zona Centro.

Colonia Alberdi. Trabajo preventivo, sensibilización, prevención, tratamiento biológico y rociado adulticida en los barrios Engwald y El Ceibo.Descacharrizado en los barrios: El Tucán y Guaraní.

Andresito: se llevó a cabo un operativo control de criaderos, retiro de inservibles, desmalezamiento en conjunto con la Policía, Bomberos Voluntarios, agentes municipales y promotoras de Salud provinciales. Además se realizó fumigación y control focal en Escuela Rural Evangélico e Instituto Parroquial San Andrés y en las instalaciones de EMSA, Instituto Bautista Belén y en la E.F.A Santa María Goretti.

Oberá se entregó folletería en los bancos, iglesias, plazas, salidas de los comercios, terminal de ómnibus, colegios y escuelas.

Cerró Azul: se realizó detección de criaderos, concientización y descacharrización.

Puerto Iguazú en el aeropuerto se concientizó y se colocó repelente a los turistas y acompañantes que ingresaban y egresaban de la provincia.

Ruiz de Montoya: se realizó eliminación de criaderos de mosquitos, concientización con los vecinos y rociado espacial.
Las actividades se llevan a cabo entre la Municipalidad, la Policía y Ministerio de Salud Pública.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-