SEGUINOS

Justicia

Intento de asesinato del juez: imputaron por “tentativa de homicidio” a la mujer detenida la semana pasada en Posadas

Vanesa D.L., acusada de haber formado parte del supuesto plan para asesinar al juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, fue imputada este martes en el marco de la causa judicial abierta para investigar ese episodio.

La mujer, que es pareja de otro de los imputados por el hecho, fue formalmente acusada del delito de “tentativa de homicidio”, en calidad de partícipe.

Cuando el magistrado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, le preguntó si iba a declarar, se abstuvo de ser indagada. Vanesa es asistida legalmente por un abogado particular.

La sospechosa tendría relación con el grupo de cuatro hombres arrestado a mediados de mayo en la capital provincial con armas de fuego, proyectiles y uniformes policiales. El supuesto líder de ese grupo se llama Luis Miguel B, a quien investigan además por una serie de conversaciones que tuvo con el peligroso narco Néstor Fabián “El Negro” Rojas, en las que hablaban de un plan para matar al juez Verón.

Vanesa es pareja de Luis Miguel. Ella también fue mencionada por los presuntos socios de Luis Miguel, quien en su estrategia de despegarse del caso dijeron que ellos no tenían nada que ver con las armas y que había sigo Vanesa quien guardó el armamento en el auto en el que lo encontró la Gendarmería Nacional durante la investigación del caso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-