SEGUINOS

JUSTICIA

Intento de femicidio: Carolina Duhme ratificó que su ex pareja quiso matarla y que se salvó por la intervención de otros familiares

Carolina Duhme, la mujer de 29 años atacada a puñaladas por su ex pareja en su casa del barrio posadeño de Itaembé Guazú en octubre del año pasado, finalmente pudo declarar ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, tras una larga convalecencia y en un periodo en el que sigue la rehabilitación por las graves secuelas que sufrió en el atentado.

Ratificó que Jorge Lafalle fue quien le asestó los puntazos. “Pese a los problemas de salud que tiene, como ser impedimento para mover los brazos y hablar con un tono muy bajo, manifestó todo lo sucedido el 11 de octubre”, confirmó el abogado de la víctima, Nelson Ortiz, al programa Crimen y Justicia, que se emite por Canal 6 Digital.

“Detalló que estaba con su madre, la hermana menor, su actual pareja y un amigo de la familia, cuando alrededor de las 14, Lafalle entró el domicilio y luego de un cruce de palabras, ataca a Carolina con un cuchillo que habría llevado oculto en su cintura. En ese momento, las otras personas salieron a defenderla, sino las consecuencias hubieran sido peores”, indicó el letrado.

Ortiz aseguró que en la causa ya hay elementos suficientes para que se eleve el expediente a juicio, por lo que el cierre de la instrucción debería llegar pronto.

El juez Cardozo ya le dictó la prisión preventiva a Lafalle, quien se encuentra imputado del delito de “intento de femicidio”. Ahora, se está analizando un pedido del sospechoso para que cumpla arresto domiciliario, algo que la familia de Carolina lo rechaza enfáticamente.

Descargar Semanario Seis Páginas
-