SEGUINOS

POLICIALES

Intentó evadir control de Gendarmería con más de 900 kilos de marihuana

El conductor de una camioneta circulaba con el cargamento de droga en el asiento trasero y caja, sobre los caminos terrados de la localidad de Cerro Corá (Departamento Candelaria).

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido por estar en infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

En horas de la tarde, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, realizaban tareas de patrullaje sobre caminos secundarios de la Localidad de Cerro Corá, cuando divisaron a una camioneta marca “Amarok” cuyo conductor al percatarse sobre la presencia de los gendarmes, efectuó maniobras evasivas emprendiendo una veloz huida por las sendas misioneras.

Inmediatamente, los uniformados realizaron un seguimiento controlado, consiguiendo detener al sospechoso a 1,5 kilómetros del control vial, en donde había sido visualizado por primera vez.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que en la parte trasera del vehículo había cajas envueltas en bolsas de nylon, las cuales contenían 1247 paquetes rectangulares en su interior. Por tal motivo se llevó a cabo la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para “cannabis sativa” con un peso total del 973 kilos 787 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas, orientó la detención del involucrado, el decomiso de la droga como así también la incautación del rodado y teléfonos celulares.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-