Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Intentó huir con más de 59 kilos de marihuana en su vehículo

Policiales

Efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, recibieron un llamado telefónico que los alertó sobre un posible hecho delictivo de tráfico de drogas, por lo que para constatar la veracidad del mismo, se desplegaron en cercanías de la zona costera próximo a la Ruta Nacional Nº12.

Los funcionarios observaron acercarse un vehículo Peugeot 207, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención, se inició un seguimiento controlado del mismo, el cual se desplazó en dirección a la ciudad de Posadas por colectora, esquivando el control con gran velocidad.

Como resultado del operativo cerrojo, los uniformados lograron detener el automóvil y aprehender a un ciudadano.

Durante la inspección del rodado, los gendarmes detectaron en el baúl, dos bolsos y una mochila con 73 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” totalizando 59 kilos 680 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso la incautación de la droga, elementos de interés y del vehículo como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.