SEGUINOS

POSADAS

Interbrote: fuerte operativo de descacharrado y concientización sobre el Dengue

Las tareas de sensibilización, control focal y eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti continuaron este viernes en los barrios de la Delegación Municipal de Miguel Lanús.

Técnicos y agentes de las Secretarías de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano como también de Obras y Servicios Públicos conjuntamente con Ministerio de Salud Pública, Ejército Argentino y la Policía de Misiones, realizan estas acciones en el marco de un plan sanitario que ejecuta el Municipio con la Provincia para controlar el dengue durante el verano.

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Posadas se encuentra en la etapa de prevención, llevando adelante operativos de limpieza, descacharrado y tratamiento del agua.

Durante esta etapa, la campaña de limpieza y concientización sobre la enfermedad, es también un llamado a la población a colaborar en la eliminación de recipientes y otros elementos que puedan acumular agua, convirtiéndose en potenciales criaderos para el Aedes aegypti.

Los huevos del mosquito Aedes aegypti pueden sobrevivir largos períodos de sequías, es decir sin lluvias, hasta que las condiciones climáticas fueran las necesarias para eclosionar. Por lo cual, se debe tener en cuenta que la resistencia en el ciclo evolutivo de este insecto está en el huevo, el cual no se destruye por fumigación, ni cloración (lavandina), ni disecación. Ante este escenario, desde la Comuna se recomienda a los vecinos a tapar, tirar y voltear los recipientes, ya que sin criaderos, no hay mosquitos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-