SEGUINOS

PROVINCIALES

Intercambio entre sistemas penitenciarios de Misiones y Brasil

“La globalización también alcanzó al sistema penitenciario, además la cercanía de los países fronterizos y el tener criminales alojados en uno y otro sistema”, señaló el alcaide mayor José Cáceres al dar cuenta del intercambio que mantiene durante todo el año el Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria “Nuestra Señora del Carmen” y el que ahora sostienen con funcionarios del Sistema Penitenciario brasileño.

Intercambio entre sistemas penitenciarios de Misiones y Brasilhttps://www.noticiasdel6.com/intercambio-entre-sistemas-penitenciarios-de-misiones-y-brasil/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, June 12, 2019

 

Explicó que los especialistas brasileños “trajeron sus técnicas, sus procedimientos, interpretación de tatuaje, procedimiento administrativo y toda la parte inteligencia criminal”.

Recordó que Brasil es el tercer país a nivel mundial de cantidad de personas en prisión. “Y si bien el mapa conflictivo de ellos es distintos del nuevo, tampoco estamos exentos y de este modo podemos contar con estrategias para prevenir. Prever situaciones y tomar decisiones; ver protocolos acordes a esta cercanía de apenas algunos kilómetros”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-