Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Interceptaron un camión con ponchadas de yerba mate robada y detuvieron a un hombre por el hecho

Policiales

El implicado tiene 36 años, y fue interceptado al mediodía de este martes por los efectivos de la comisaría de Campo Grandel a bordo de un camión Mercedes Benz 1114 con un total de 13 raídos de hojas verdes que fueron cosechadas ilegalmente del campo de un productor y empresario de esta localidad.

Los uniformados se hallaban apostados sobre kilómetro 40 de la Ruta Nacional n.º 14 realizando controles vehiculares, cuando advirtieron al rodado de gran porte que trasportaba los sacos de yerba. Al ordenarle al conductor que se orille a un costado, este efectuó una maniobra brusca y huyó hacia un camino alternativo de tierra.

Es por esto que los policías iniciaron un seguimiento controlado hasta cercanías de un secadero en el kilómetro 905, donde dos individuos saltaron del camión y se adentraron en un monte de la zona, uno de ellos logró perderse entre la vegetación, pero el otro fue emboscado y detenido por los agentes.

Consecuente, el vehículo fue secuestrado al igual que la yerba que pesó un total de 1.500 kilogramos. El Magistrado interviniente ordenó que la materia prima incautada sea entregado al perjudicado y que el involucrado continúe detenido.