SEGUINOS

NACIONALES

Intercosechas: Moroni dijo que se aumentará y buscará solucionar la “superposición”

Porque por temor a perder algún plan de asistencia se evita formalizar el trabajo rural. El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en una reunión por videoconferencia con legisladores de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, dijo también que “deberá actualizarse el monto del subsidio intercosechas porque quedó muy desactualizado. Hasta ahora hemos estado pagando deudas del año pasado. Así que recién ahora comenzaremos con lo de este año”.

 

Observó que “en Argentina tenemos que sentarnos y analizar la formalización del trabajo rural, aunque hoy por hoy la necesidad esté en resolver el problema de la superposición con algún plan que evita que se formalice”.

Habló también de atender a los trabajadores del sector turístico de la temporada invernal que se verán afectados por imperio de la cuarentena, explicando que fue una cuestión analizada en la reunión previa con los ministros de Trabajo de las Provincias.

Y a propósito de la pandemia indicó que será menester entender que se deberá convivir con restricciones impuestas por el Covid-19, hasta tanto se encuentre una vacuna y el tratamiento. Pero estimando que esto llevará tiempo todavía consideró menester adoptar normas que contemplen las nuevas realidades como el trabajo a distancia, desde el hogar, los servicios de entrega a domicilio a través de plataformas. “Hay que regular la actividad en sí, no la plataforma que es la herramienta a través de la cual se desarrolla determinada actividad”, precisó.

Para añadir que habrá que analizar la forma de descongestionar el servicio de transporte, posiblemente con variación en los horarios del inicio de las actividades de modo de evitar congestionamientos.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-