Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Interés de estudiantes y docentes por productos de FanIOT y Hamelbot, en la 3° ExpoAgroEducativa de la IEA N°13 de Guaraní

FanIOT/Hamelbot participaron de la Fiesta Provincial Expo Agro Educativa, organizada por el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13, ubicado en Picada Yapeyú, Colonia Guaraní. El director ejecutivo Martin Bueno participó del acto de apertura organizado y presidido por el rector de la Institución, Rafael Bezchlibiak. Durante la inauguración las autoridades presentes dirigieron palabras a los asistentes, invitados y estudiantes. También se presentaron productos de las mencionadas empresas.

El presidente del CGE (Consejo General de Educación Misiones), Alberto Galarza, quien mencionó la importancia de promover espacios de intercambio con entes locales, y reconoció a Martin Bueno el aporte realizado desde FanIOT y Hamelbot, para la mejora en materia de producción local e innovación, tanto en lo que representa Nanotecnología como Movilidad Sustentable y Agricultura familiar.

La ministra Marta Ferreira de la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, se refirió a la vinculación necesaria para tomar acciones en la conservación del ambiente, el compromiso con el cuidado ambiental y el apoyo a la educación.

El ministro de Educación CyT, Miguel Sedoff, agradeció y felicitó al rector del IEA N° 13 y dijo que “desde el Ministerio tenemos una política muy activa en la ETP, con Gilson (Berger) seguimos profundizando porque la provincia tiene claro que la formación en educación técnica y agropecuaria es fundamental para Misiones”.

Por su parte Martin Bueno director ejecutivo FanIOT – Hamelbot, comentó: “Es un placer poder estar compartiendo hoy con todos los jóvenes, los desarrollos que estamos llevando adelante en FanIOT / Hamelbot, junto al Ministerio de Educación, C y T, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Consejo General de Educación.

“En particular, estar nuevamente en el IEA N°13 de Guaraní, en donde presentamos en el mes de julio el Huampa Serie – I, el primer Robot para Agricultura Familiar en su tipo en Argentina. Las tecnificaciones del agro, especialmente en el sector de agricultura familiar, está en nuestros objetivos primarios.”

FanIOT junto a Hamelbot presentaron las Soluciones IOT desarrolladas y disponibles comercialmente (https://shop.faniot.ar/). Los productos exhibidos correspondieron a las soluciones para Covid-19, los termómetros inteligentes IR-1000, IRR-1000 + tarjetas personalizadas Rfid; y los sensores para medición de CO2 en ambientes los cuales conforman las soluciones verificadas con tecnología Ndir de la Campaña Ventilar.

Durante la jornada se destacó el interés por los Kit Maker IOT y FanBorg por parte de los estudiantes, lo cual generó mucho entusiasmo y expectativa por los mismos y docentes, los cuales expresaron su interés de contar con ambos para avanzar con su implementación en las aulas.

Durante la jornada se realizaron varias demostraciones técnicas del sistema robótico agroexplorador Huampa I, pensado para Agricultura Familiar centrado en la producción intensiva en unidades productivas de pequeña y mediana escala.

El Stand contó con la presencia del equipo de FanIOT y Hamelbot, en el que la Ing. Constanza Castillo, líder de operaciones FanIOT- Hamelbot y el Ing. Agustin Garzon Maceda (líder de mecánica-Hamelbot), junto al Augusto Noguera responsable de FanLab brindaron al público interesado una breve explicación de las soluciones IOT y Huampa I, se explayaron acerca del funcionamiento y aplicación de las soluciones para Educación Disruptiva, detallando los Kit Maker IOT, los cuales realizan un aporte superador a otras placas educativas.

También se hizo referencia a la contribución en materia de Tecnología IOT de prevención y monitoreo, para Covid-19; con los Termómetros Infrarrojos Inteligentes IOT sin contacto (IR-1000, IRR-1000 e IRM-1000), y los Sensores de CO2.

Se hizo referencia al Programa Ventilar, dando importancia a los Sensores que miden dióxido de carbono (CO2) en el ambiente, ambos sensores (CO2-100 y CO2-200), contribuyen con el monitoreo de la calidad del aire en los espacios cerrados.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.