SEGUINOS

NACIONALES

Internaron al expresidente Carlos Menem

El expresidente Carlos Menem fue internado este martes en una clínica porteña. En julio había sido internado durante casi 25 días. El exmandatario tiene 90 años. Su exesposa Zulema Yoma le restó importancia a la internación: “Tuvo un problemita con la frecuencia cardíaca pero ya está mejor y esperamos que mañana siga recuperándose”.

Menem ya tuvo dos internaciones previas en los últimos meses, la última fue a fines de julio. La primera había sido en el Instituto del Diagnóstico donde, por presentar síntomas similares al coronavirus, le hicieron el test, que dio negativo.

Quedó internado y tras un cuadro de neumonía fue dado de alta, y unos 27 días después, en julio, volvió a internarse durante más de 20 días.

En aquella ocasión, Luis De la Fuente, médicos personal del exjefe de Estado, dialogó con la agencia de noticias Télam y contó que: “La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo”.

Tras el recibir el alta médica, Zulemita, su hija, compartió la noticia en su cuenta de Twitter con una fotografía del expresidente.

“En casa, gracias a Dios, a los médicos, a todo el personal de salud, que fue parte de la recuperación de mi papá”, expresó.

Mientras que el 2 de julio festejaron juntos el cumpleaños 90 y al respecto ella manifestó en esa red social: “Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos val pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”, escribió en su cuenta, acompañando el texto con el hashtag #los90deMenem”.

El peronista tiene mandato como senador nacional por la provincia de La Rioja hasta 2023 y pese los distintos sucesos por los que pasó, participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

En una de sus últimas declaraciones públicas, el expresidente se refirió a la muerte Diego Armando Maradona: “Hoy nos deja el más grande del fútbol. Te recordaremos eternamente. Hasta siempre, Diego! Mis condolencias a toda su familia”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-