Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Internas calientes: “En la UCR hay una casta y no gana la Copa a nivel provincial desde el año 87”, dice ex Concejal radical

Posadas Política

En el marco del proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Misiones, cuya interna está convocada para el domingo próximo, varios dirigentes salieron a cuestionar las presentaciones hechas ante la Cámara Electoral Nacional por parte del sector oficial de esa fuerza política pidiendo la nulidad de la lista encabezada por el ex diputado provincial Javier Mela. Argumentan que no habría cumplido con algunas de las exigencias que establece la Carta Orgánica del centenario partido, como ser la falta de avales en al menos un tercio de los municipios de la provincia.

Uno de los dirigentes que expresó su punto de vista respecto a la interna de ese espacio político fue el ex concejal Maximiliano Florindo, quien consideró que “ninguna de las tres listas que compiten por la interna de la UCR tienen una plataforma”. Ello en referencia tanto a la representación de Mela como a la lista encabezada por Pablo Argañaraz (Unidos) que lidera el legislador provincial Ariel Pianesi -seguido por otros encumbrados dirigentes de la UCR local – y la que tiene como candidato a titular del Comité Provincia, Bruno Gini (Sumar).

Sostuvo que la interna radical “miro de lejos porque es el partido el que toma distancia o hace un paso hacia atrás respecto de mi persona”. “Lo que sí es real es que hay una gran parte de la sociedad argentina que está sufriendo realmente la cuestión del sistema político – económico”, aseveró.

En este sentido, indicó que participar de la interna partidaria le parece “una gran burla, una tomada de pelo”. “Si tengo que analizar objetivamente en principio tengo que ver los supuestos líderes de cada una de las lista conformadas. Veo una gran carencia de ideas”, sentenció.

Florindo señaló que el proceso electoral interno en la UCR local “es inncesario”. “Si tengo que hacer un paralelismo con lo que puede ser un equipo de fútbol, no gana la Copa a nivel provincial del año 1987”, comparó.

Luego, el ex edil preguntó si alguno de los candidatos de las elecciones internas presentó alguna plataforma política de gobierno o de ideas de cara al afiliado. “Aseguro que eso no ha pasado. Entonces, el primer problemas que tenemos dentro de este proceso electoral y por el cual no quiero participar es que sé con absoluta certeza que ninguna de las tres listas tiene una plataforma”, insistió.

Según afirmó, tampoco elaboraron un programa de gobierno para presentar al electorado.

Vea la nota completa en el siguiente video