SEGUINOS

PROVINCIALES

Internet: Marandu Comunicaciones conecta a más comunidades guaraníes

En estos meses de aislamiento social preventivo para evitar la propagación del coronavirus en Misiones, Marandu Comunicaciones a través del área de Conectividad y Servicios Guaraníes sigue trabajando llevando Internet y otros servicios a comunidades mbyá de distintas localidades de la provincia.

La titular del área, Evelyn Jahn, explicó que “el trabajo es constante, durante lo que llevamos de tiempo de aislamiento se lograron conectar a las comunidades de Ka’aguy Pora 1 y 2, en Comandante Andresito, Guapoy en Puerto Libertad y Tamandua en 25 de Mayo”.

“Como siempre recalca el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, la conectividad es un derecho, y en este proceso de inclusión digital, más en el actual contexto social que vivimos, es prioritario llegar a las comunidades tanto con Internet como también con otros servicios necesarios, siempre articulando con los caciques y otras áreas del Estado Provincial”, recalcó Jahn.

Otra de los grandes hitos próximo a concretarse es que el equipo de Marandu ya está trabajando en el último tramo de la conexión para la comunidad de El Pocito, en Capioví, llegando con Internet incluso a todas las escuelas del área.

“Esto tiene un gran valor tanto para ellos como para nosotros”, enfatizó Jahn, es que unos siete niños de la comunidad El Pocito el año pasado asistían a Posadas los sábados a la Escuela de Robótica, y a partir de este trabajo llevado adelante por la empresa estatal de telecomunicaciones, van a poder continuar sus clases online desde allá, donde además contarán con todos los kits y materiales de robótica necesarios para su formación.

Finalmente, Jahn comentó que los servicios de conectividad van asociados a la instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica, y así abastecer los equipos, permitiendo garantizar la conexión a Internet, que, “en la gran mayoría de los casos se convierte en la única forma de que puedan estar comunicados dado que no cuentan con señal de telefonía móvil”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-