SEGUINOS

PROVINCIALES

Internos de la Unidad Penal I de Loreto comenzaron a aplicar técnicas de buenas prácticas ambientales

En la mañana del viernes un grupo de internos de la Unidad Penal I de Loreto, fue destinatario de una charla-taller, donde los mismos adquirieron conocimientos referidos a “buenas prácticas y consumo responsable”, lo que les permitirá clasificar los residuos que se originan dentro de la Unidad, para su posterior reciclaje y reutilización.

Inmediatamente al finalizar la capacitación, los internos dieron los primeros pasos en la práctica, ya que pasaron a actuar en el mismo campo de acción, lugar donde realizaron limpieza y restauración.

Anteriormente, los penitenciarios ya fueron capacitados en la materia, por lo que realizaron un trabajo en conjunto con los internos en el operativo respecto a los residuos, que permitirá fabricar compostaje, generar plantines autóctonos, mantener las huertas y así también fabricar bolsos reutilizables, entre otras iniciativas.

Esta actividad fue llevada adelante en una tarea conjunta, de Servicios Públicos de la Municipalidad de Loreto, a través de los integrantes de la Asociación Civil “Huella Verde” y el Servicio Penitenciario Provincial.

La capacitadora fue Romina Schewzow, presidenta de la Asociación Civil, quien señaló que “realizar esta capacitación en la UP I de Loreto, fue una experiencia muy productiva y positiva, ya que tanto personal como internos comprendieron la importancia de fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente”

Plantación de árboles

En ese marco de concientización ambiental y por celebrarse el 29 del corriente el día nacional del árbol, los internos de la Unidad de Loreto y los de la UP II de Oberá, plantaron diferentes ejemplares de especies arbóreas.

La iniciativa tuvo por finalidad realizar un pequeño aporte a la naturaleza, en ambas Unidades Penitenciarias se plantaron especies como timbó, guayubira, lapacho amarillo y rosado, jacarandá, pitanga, entre otras especies.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-