SEGUINOS

PROVINCIALES

Internos del penal de Eldorado dieron otro paso y ahora son cocineros especializados

Un total de 11 internos culminaron con éxito un curso de cocina. Así, en la mañana de este viernes, recibieron sus certificados de Técnicos Avanzados de Cocina. Los mismos también forma parte del equipo de rugby “Los Toros”.

De manera on line, la Escuela de Gastronomía CREER, en conjunto con la empresa reconocida a nivel nacional “Cook Master”, realizaron el acto de colación, donde los flamantes egresados cerraron la etapa de aprendizaje para ahora empezar a aplicar los conocimientos, adquiridos.

El curso virtual fue de nivelación y durante el mismo, los internos aprendieron técnicas de cocina, manejo de alimentos y fueron capacitados para trabajar en la industria gastronómica, una vez que recuperen su libertad.

Darío M. -uno de los capacitados- se mostró muy feliz por este nuevo logro, señalando la importancia de estas capacitaciones y expresó que “somos afortunados que estando privados de libertad, la vida nos de estas segundas oportunidades, para poder reivindicarnos del error cometido, agradezco a todas las personas que han hecho posible esto, ya que nos alienta al cambio”.

El Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Manuel Dutto, junto a la Subdirectora General Valeria Mereles, siguieron de cerca la entrega de certificados; oportunidad en que el titular del SPP felicitó a los cursantes y añadió que “este tipo de actividades son oportunidades para que los internos puedan insertarse laboralmente el día que recuperen su libertad”. Además expresó su deseo de que este tipo de acciones se multipliquen y que más internos puedan participar en el dictado de estos cursos .

Esta capacitación se produjo gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Gobierno, de la Red Creer y la empresa Cook Master, los directivos del Servicio Penitenciario Provincial con el acompañamiento del personal de Eldorado, el profesor de Educación Física, Mariano Hernando, precursor del equipo de Los Toros y los integrantes de la Fundación Espartanos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-