SEGUINOS

POSADAS

Interrogatorios: resaltan que hay que “mostrar empatía” para lograr obtener información del sospechoso

En su visita a los estudios de C6Digital, el analista de Inteligencia Criminal y Corporativa, Gustavo Ibarra, dijo que “cuando uno es genuino los movimientos son más naturales y uno se hace más empático, por eso al momento de capacitar a las fuerzas de seguridad para un interrogatorio, les pido que se muestren empáticos así el interrogado cuenta todo el delito y el Estado se ahorra en recursos”.

En ese sentido, dijo que a veces los delincuentes llegan a sentir que los interrogadores son sus amigos, porque el trato que reciben y eso facilita que admitan qué hicieron, cuándo y dónde, ayudando a resolver de manera más rápida un caso.

En cuanto a lo laboral, resaltó que “hay que ser generador de contexto para cambiar el clima laboral, es feo cuando llega el jefe y los empleados se lamentan”.

Además, indicó que “hay que prestar atención en lo laboral cómo está predispuesto el escritorio de la persona, si hay dos mesas la decisión es dividida. Algunos piden no tener equipo de mate de equipos para evitar ser predecible. Hay que hacerle sentir seguro al encargado de recursos humanos para dar vuelta la cuestión”.

Por otra parte, Ibarra resaltó que “los investigadores vamos a las redes sociales para armar la cuestión corporal y ganar la entrevista. Hay que generar una reacción fisiológico de esa persona, a veces en redes ponen todo los que les gusta y eso ayuda, porque somos seres emocionales”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-