SEGUINOS

NACIONALES

Intervención de Vicentín: alertan que es “ilegal e inconstitucional y perjudicará a todos los argentinos”

En diálogo exclusivo con C6Digital, el senador nacional Humberto Schiavoni, criticó la intervención del Gobierno Nacional en el grupo Vicentín y remarcó que “no se justifica para nada, porque el mercado de granos funciona eficientemente y es el principal proveedor de divisas para el país”.

#Intervención de #Vicentín: alertan que es “ilegal e inconstitucional y perjudicará a todos los argentinos”

#Intervención de #Vicentín: alertan que es “ilegal e inconstitucional y perjudicará a todos los argentinos”En diálogo exclusivo con C6Digital, el senador nacional Humberto Schiavoni, criticó la intervención del Gobierno Nacional en el grupo Vicentín y remarcó que “no se justifica para nada, porque el mercado de granos funciona eficientemente y es el principal proveedor de divisas para el país”.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/intervencion-de-vicentin-alertan-que-es-ilegal-e-inconstitucional-y-perjudicara-a-todos-los-argentinos/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 9, 2020

En ese sentido, agregó que “meterse con este sector en el que hay muchos avances tecnológicos nos parece peligroso y puede entorpecer el desarrollo de este mercado que funciona de manera eficiente en Argentina”.

A su vez, advirtió que “la expropiación o intervención puede derivar en cuestiones judiciales que pueden perjudicar a todos los argentinos, recordemos lo que pasó en YPF con un juicio que todavía se tramita en New York, con la cantidad de plata que se tuvo pagar por la estatización de Aerolíneas”.

Sobre el tema, insistió en que “ahora el Estado debe poner la plata en un contexto en el que se debe renegociar la deuda externa del país, en un momento en que enfrentamos la pandemia, no me parece una buena idea hacer esto”.

Además, el legislador manifestó su sorpresa por la decisión de Alberto Fernández. “Me desconcertó el modo de actuar del Presidente. Hace unos días dijo que era una idea loca quedarse con empresas. Probablemente el proyecto se apruebe, porque el oficialismo tiene mayoría en el Senado”, acentuó.

Schiavoni señaló que “las cámaras empresariales tienen temor por esta decisión. No es una buena señal para las inversiones en momentos en que se necesita justamente de gente que venga a invertir. El Estado tenía que facilitar un proceso de transición para que la empresa sea absorbida por otros capitales privados o ayudarla en renegociar la la deuda, pero no hacerse cargo de los pasivos y activos de la empresa”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-