SEGUINOS

PROVINCIALES

Intervención del Inadi en San Javier tras una denuncia por actos discriminatorios

El sábado 25, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Misiones se hizo presente en el municipio de San Javier ante la convocatoria por una denuncia. El encuentro se realizó en la Casa de la Mujer y sede de la ONG Manos Solidarias, donde la denunciante fue asesorada y luego se le tomó la denuncia por actos discriminatorios.

La segunda parte del encuentro se focalizó en la capacitación a grupo de mujeres pertenecientes a la ONG Manos Solidarias, sobre violencia institucional, violencia política, violencia de género e identidad de género.

Más tarde, se firmó un Convenio de Colaboración y Cooperación formalizado por Viviana Da Silveira, representante de Manos Solidarias y Silvia Risko, delegada del Inadi Misiones. Dicho convenio destaca como objeto principal la promoción de los derechos humanos, de la mujer, la diversidad, el respeto y la discriminación.

En ese marco y como cierre de la jornada de trabajo, se realizó un homenaje y ofrenda floral al busto de Eva Perón, “estandarte de la justicia social”, en conmemoración por el aniversario de su fallecimiento.

Desde el Inadi Misiones continúan articulando en la provincia en la promoción de derechos e igualdad de oportunidades, “fortaleciendo las redes que nos conectan para llegar a ser una sociedad cada vez más inclusiva”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-