Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Intrusiones: “Los llevan engañados con la promesa de futuros títulos de los terrenos”

Provinciales

Lo afirmó el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey, en declaraciones a C6Digital. Dijo que se tiene que ir regularizando esta situación. “Hay un Estado presente, hay un Gobierno presente que repudia estas acciones y vamos a dar soluciones a la gente”, aseveró.

Recordó que el año pasado ya se había advertido al tomar conocimiento porque los propietarios denunciaban las intrusiones en sus terrenos. “Desde el Ministerio tenemos herramientas que nos permiten, no frenar pero por lo menos aplacar un poco la situación. Tenemos la potestad de poder secuestrar todos los elementos que hay en un lugar sin permiso de ocupación”, observó.

Vialey sostuvo, además, que en algunos casos, al hablar con los intrusos en operativos argumentaban que “alguien organizaba (esas intrusiones) con la promesa de conseguir títulos de propiedad en el futuro del lugar donde se asentaban”.

El funcionario provincial manifestó que estuvieron en varias ocasiones tratando esta problemática. “En varios lugares donde los propietarios nos pedían ayuda”, comentó.

“Nosotros podemos actuar cuando hay un delito ambiental, generalmente cuando ocurren estos hechos (intrusiones) hacen al delito ambiental porque van y tumban un árbole en el monte para hacer plantaciones”, explicó.

Indicó, además, que al intervenir y secuestrar las herramientas se les impide que puedan trabajar en esas tierras.

“Generalmente ocupan esos lugares porque no hay patrullajes y vigilancia permanentes. Son de difícil acceso. En la zona de Piñalito estuvieron y están todavía”, apuntó.

En este sentido, señaló que se tiene que ir regularizando esta situación. “Hay un Estado presente, hay un Gobierno presente que repudia estas acciones y vamos a dar soluciones a la gente”, enfatizó Vialey.