SEGUINOS

ECONOMIA

Inve Coin, la criptomoneda fundada por argentinos que ya recaudó más de u$s9,1 millones

Inve Coin, la criptomoneda desarrollada por SeSocio, rompió con las expectativas previstas para 2019 y logró obtener un total de u$s9.1 millones en ventas de la moneda durante el proceso de venta que se llevó a cabo hasta fines de octubre. Desde fines de diciembre se comercia en la plataforma de trading de la compañía, donde el mercado valuó el proyecto en u$s90 millones.

Santiago Sabater, Head de Blockchain, la firma fundada por el argentino Guido Quaranta, habló sobre la evolución en el último año de la moneda nativa basada en contratos inteligentes. “Terminamos vendiendo u$s9.1 millones en Inve Coins a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversiones”, dijo y, si bien sostuvo que la mayor parte de los inversores son Latinoamericanos, remarcó que el objetivo es seguir creciendo mediante una expansión global: “Asia es un mercado que nos interesa muchísimo”.

Santiago Sabater

Una de las grandes novedades del concepto ideado por Quaranta radica en que el proceso se realiza en su totalidad 100% online, de principio a fin, sin intermediarios innecesarios y de manera transparente, rápida y a bajo costo. Además, las personas pueden liquidar su inversión, mediante la búsqueda de compradores en la red o, en un futuro, la implementación de un novedoso protocolo de liquidez continua.

Sabater, experto en criptomonedas, se refirió a los beneficios que ofrece la creciente tecnología a la hora de pensar proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo debido a las limitaciones de los modelos tradicionales. Sin embargo, también se tomó un minuto para hablar sobre las regulaciones: “Creemos que es hora de que se empiece a hablar de este tema y se regule de una manera que deje reglas claras y no lo ahogue”.

Por otro lado, explicó que las restricciones cambiarias reimpuestas en septiembre durante el Gobierno de Mauricio Macri y ampliadas tras la victoria de Alberto Fernández en agosto, les permitieron recibir “un empujón enorme” debido a que “le hizo entender a la gente los beneficios de tener una moneda que está en la blockchain sobre la cual nadie puede censurar ni confiscar ”.

 

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-