Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inversión de Arcor en Misiones: “Lo importante es la transferencia de conocimiento que se genera con una industria de alta tecnología”, dijo Trevisán

Provinciales

El ministro de Industria de la Provincia, Nicolás Trevisán, destacó en declaraciones al programa Seis Páginas TV, de la señal C6Digital, que la decisión del grupo Arcor de invertir en la provincia -unos 20 millones de dólares en una nueva planta a radicarse en Puerto Leoni- “es una noticia fantástica”.

Grupo Arcor apuesta a invertir 20 millones de dólares en una nueva planta en Misiones

Trevisán comentó que en principio, después de algunos meses de negociación, el Grupo Arcor -que tiene más de 40 fábricas a nivel mundial- venía estudiando la posibilidad de armar una planta de elaboración de bolsas de papel a partir de lo que produce en Papel Misionero, que les pertenece. “Y Misiones venía tratando de lograr que esa inversión se queda acá, con todos los beneficios que eso genera”, afirmó.

Sostuvo que la Provincia no resignó “absolutamente nada en materia fiscal, simplemente lo que ha hecho fue valorizar las ventajas competitivas que tiene frente a otros escenarios”.

En esta línea, mencionó que lo más importante es “la cultura del trabajo”. “Misiones tiene un capital humano que es difícil conseguir en otras provincias. Tienen que ver con el nivel de conocimiento técnico, producto de que somos la provincia más industrial del NEA, con un sector metalúrgico muy fuente, con más de 500 empresas del rubro”, remarcó Trevisán.

El funcionario manifestó, además, que Misiones lleva adelante obras de infraestructura en materia de caminos, seguridad y cuestiones sanitarias. “En la pandemia no es lo mismo tener un empleado enfermo sin camas para poder atendenderlo que con un sistema sanitario sólido”, observó.

Trevisán mencionó que el Grupo Arcor tiene una planta similar en San Luis, con base operativa en Buenos Aires. “Eran las dos alternativas que estaban evaluando, tanto el gerente de la planta de Papeo Misionero como también el equipo de gobierno nuestro con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el titular de ATM, Rodrigo Vivar, logramos generar un ambiente favorable de negocios que es necesario y eso ayuda mucho a destrabar el ánimo de negocios”, consignó.

Explicó que la planta ya la están comprando. Se trata de una fábrica de última tecnología que en el ámbito de la industria se le llama 4.0. “Porque una fábrica que tiene sensores, con inteligencia artificial, con proceso de automatización que son fantásticos y con un nivel de calidad que posibilita que gran parte de la producción sea exportable”, agregó.

Señaló que lo empezarán a ensamblar este año y empezar a producir a partir de diciembre y enero próximo. Empleará de manera directa a 30 personas y también en forma indirecta con servicios conexos.

“Una cosa muy importante es la transferencia de conocimiento que se genera con una industria de alta tecnología”, resaltó Trevisán.