Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Inversores viajan a Argentina para reunirse con Alberto Fernández

Nacionales

En cuanto el experto en fondos de cobertura Hans Humes se enteró del sorpresivo resultado de las elecciones primarias de Argentina, celebradas el 11 de agosto, comenzó a buscar pasajes aéreos en internet. Humes es uno de muchos inversores que viajaron a Buenos Aires para reunirse con los líderes opositores que ahora probablemente asumirán el control del país, algunos desesperados por recuperar sus alicaídas inversiones y otros buscando oportunidades tras la venta masiva.

Desde entonces, administradores de fondos como BlackRock Inc., Pacific Investment Management Co., Goldman Sachs Group Inc. y otros se han reunido con asesores del candidato de oposición, Alberto Fernández, o han hablado con ellos por teléfono. El mensaje de al menos uno de esos asesores de campaña, Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue sorprendentemente alentador. “Me pareció que tenía una buena idea de cómo deberán encontrar el equilibrio para ganar las elecciones, pero no espantar a los mercados”, dijo Humes, director ejecutivo de Greylock Capital, en Nueva York.

Los inversores necesitan mucha tranquilidad, ya que después de la aplastante victoria de Fernández, el peso cayó a un mínimo histórico, las acciones sufrieron la segunda caída más grande en 70 años y los swaps de incumplimiento crediticio indicaron una probabilidad de incumplimiento mayor a 75% en cinco años. Si bien Fernández ha mostrado un tono más moderado, muchos inversores se mantienen cautelosos ante el hecho de que Cristina Kirchner está en el paquete, que su exministro de Economía Axel Kicillof probablemente ganará las elecciones para el cargo de gobernador de la provincia más importante del país.

 

Fuente: Perfil.com