SEGUINOS

PROVINCIALES

Invertirán más de $2 millones para mejorar las condiciones y fortalecer el sector olero

Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeñas comunidades, asociaciones y cooperativas ladrilleras se invertirán más de 2 millones de pesos destinados a mejorar los procesos productivos en Campo Bauer de Posadas, San Vicente, Oberá y Colonia Alberdi. Con esta medida se busca potenciar el sector. Además, se proyectan nuevas inversiones en otras 14 localidades para el 2021.

A través de la Dirección General de Minas y Geología, el Ministerio de Industria se apunta a mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeñas comunidades, asociaciones y cooperativas ladrilleras en situación de vulnerabilidad cuyo principal sostén es la minería. Actualmente hay en curso 18 proyectos, 4 ya aprobados y 14 en etapa de aprobación de financiación para las localidades de Candelaria, San Vicente, Campo Viera, Oberá, Colonia Alberdi, Guaraní, General Urquiza, Caa Yarí, Loreto, Campo Ramón y Jardín América, entre otros.

Los montos de carácter no reembolsable están destinados a financiamiento de bienes de capital y equipamiento necesarios para el desarrollo y mejoramiento de la actividad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-