Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Investigan balacera que dejó un herido de arma de fuego y hay un detenido, tres proyectiles impactaron en edificios cercanos

Policiales Posadas

El subjefe de la Policía de Misiones, comisario general Víctor Eduardo Maj, brindó detalles del caso y la investigación. “Alrededor de las 16 horas -de este jueves- se tuvo un llamado al Sistema de Emergencia 911 donde daban un alerta que por la avenida Roque Sáenz Peña, entre Salta y Tucumán, se estaba produciendo aparentemente un intercambio de disparos de arma de fuego entre varias personas”, relató.

Fue entonces que se comisionó a un grupo de patrulleros que cuando llegaron al sector, frente a la parroquia de la Sagrada Familia, ya los autores de la balacera ya no estaban pero se hallaron varias -unas siete- vainas servidas. Alrededor de tres impactos se hallaron en los distintos edificios. Según testimonios, un hombre estaba tomando tereré con una mujer en un sector de la plazoleta cuando de imprevisto llegó un automóvil desde donde se iniciaron los disparos que fue repelido por el atacado quien extrajo un arma de fuego.

Maj detalló, además, que se determinó a través de testigos y cámaras de seguridad de la zona que uno de los autores de los disparos había llegado en un Ford K de color azul. “Descendió del vehículo, aparentemente conducido por otra persona y ahí se observa una secuencia de movimientos y posturas en posición de disparos. De corridas y luego las personas se retiran del lugar”, comentó el Sub Jefe de la fuerza de seguridad provincial en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Trascendió que se trataría de un “ajuste de cuentas” entre los atacantes -que serían del barrio A 3-2 y el hombre que al momento de la agresión estaba en la plazoleta por un hecho de violencia anterior.

Informe estado de la salud de Héctor Daniel S. (36)

Paciente cursando internación por herida de arma de fuego en tórax, pop inmediato, con dos Tap inestable hemodinámicamente y con requerimiento de vasopresores, vinculado a respirador. Está bajo sedo analgesia y con pronóstico reservado en UTI

El informe policial

Investigan un hecho que dejó un herido de arma de fuego y hay un detenido

La Policía de Misiones investiga un caso, ocurrido en la tarde del jueves, en el que un hombre de 36 años resultó herido de arma de fuego en la plazoleta ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña y la calle Tucumán. El herido fue hospitalizado en grave estado y se presume que habría sido atacado en medio de un intercambio de disparos protagonizado además por otro hombre, ya identificado, y que es intensamente buscado.

Por estas horas, en el escenario del hecho, ya se secuestraron 8 vainas servidas y prendas de vestir.

El episodio se conoció a las 16 hs, a través de una persona que llamó al 911 e informó que en dicha plaza supuestamente habría un enfrentamiento con disparos. Inmediatamente, varias dependencias de la Unidad Regional I desplegaron dispositivos cerrojos para dar con los sospechosos. Minutos después, la guardia del hospital reportó el ingreso de un hombre de 36 años, trasladado en un vehículo, presuntamente el mismo que fue captado por las cámaras en el lugar del hecho.

Por estas horas, por orden del Juzgado de Instrucción 1, ya se encuentra detenido preventivamente un hombre que estaba junto al lesionado, al momento de su internación de urgencia. Se trata de establecer la participación, o no, de este último en el caso.
También se aguarda un nuevo parte médico del paciente que recibió el disparo a la altura del pecho.