Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Invierno en el Parque: conoce las grilla actividades a realizarse en el Parque de las Naciones de Oberá

Municipales Turismo

Próximos a las vacaciones de invierno, la Presidenta de la Federación de Colectividades de Oberá, Marta Cristina Wieremiey, invitó a la comunidad a disfrutar de la gran grilla de actividades disponibles en el Parque de las Naciones y vivir un momento especial en familia.

La propuesta consiste en dos fines de semanas a pleno, los días 9, 10, 15, 16 y 17 de julio. El parque se compone de 15 colectividades, más el pabellón argentino, por lo que se podrán deleitar con la gastronomía que ofrece cada una de las colectividades, además de disfrutar de shows musicales y muestras de danzas típicas.

El 9 de julio, además de ser el Día de la Independencia Argentina, también es el aniversario de Oberá, por lo que los visitantes podrán participar en la confección de una gran bandera de la ciudad de Oberá. El mismo día habrá múltiples actividades como disfrutar de la feria del libro, deleitarse con danzas folklóricas, la feria comercial de artesanos y productores, y el orquidario. 

El día domingo 10 de julio a las 17:00 Hs se dará inicio a la Ruta del Diseño Misionero, evento organizado por el Ministerio de Turismos en conjunto con grandes diseñadores de la provincia. “Defensores de la Selva”, fue el tema elegido para la quinta edición que busca concientizar sobre los daños ocurridos durante los incendios forestales ocurridos en la región.

Durante esos días, muchas de las colectividades realizarán la presentación oficial de sus nuevas soberanas que las representarán durante la Fiesta Nacional del Inmigrante a realizarse en septiembre. “El público que nos visita también se acerca a esas presentaciones de las candidatas a reina porque van a estar abiertas para que el público pueda asistir. Es un momento muy especial para cada una de las colectividades porque es como una identidad, un marcador cultural”, expresó Wieremiey.

En ese sentido estas actividades constituyen una previa de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante para que la gente se acerque al parque y conozca las propuestas. Es por eso que  las candidatas a reina tendrán su primer desfile oficial en el escenario mayor.

Los días 9 y 10 julio la entrada al parque será gratuita mientras que los días 15, 16, la entrada costará $300 pesos, y el 17 de julio, día del desfile de reinas, la entrada tendrá un costo de $400 pesos. El ingreso al parque se encuentra habilitado a partir de las 11 Hs.

Ver nota completa aquí: