SEGUINOS

Salud

Invirtieron más de 500 millones de pesos en el sistema de salud de Misiones durante la pandemia

En diálogo con la prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó que desde que empezó la pandemia por el Covid-19, con la ayuda de Nación, se invirtió más de 500 millones de pesos en programas de ejecución rápida. “Pudimos equipar hospitales y tener a disponibilidad a todo el personal sanitario”, dijo.

El mandatario añadió que “también todo esto nos dio la posibilidad de enfrentar el brote de Dengue que tuvimos en algunas localidades, mientras al mismo tiempo hacíamos frente al Coronavirus”.

Además, Herera Ahuad resaltó la buena predisposición del minsitro de Salud, Ginés González García. “La primer visita que hizo luego de asumir fue a Puerto Iguazú y trabajamos por el tema del Dengue, luego vino la pandemia y eso ayudó a fortalecer los lazos que de por sí ya eran fuertes, en todo lo que es responsabilidad y respuesta a la sociedad”, detalló.

En ese sentido, señaló que “sabíamos que recuperar el ministerio de Salud de la Nación iba a generar una política sanitaria inclusiva para todos, incluso antes de la pandemia”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-