Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Invitan a pasar “una semana mirando el cielo”, para asombrarse con el Universo

Posadas

En el marco de la Semana Provincial de las Ciencias, de la Tierra y el Espacio desde este lunes 3 hasta el domingo 9 se llevarán a cabo diferentes actividades alusivas en el Parque del Conocimiento, con entrada gratuita y sin inscripción previa.

El Coordinador del Observatorio Astronómico de las Misiones, Federico López, explicó en el programa Rompiendo Redes, que se emite por la señal de C6Digital, que del 4 al 10 de octubre es la Semana Internacional del Espacio. Se instituyó en conmemoración al 4 de octubre, la fecha en que Rusia lanza el satélite Sputnik, el primer objeto creaado por la Humanidad que traspasa el espacio terrestre y la orbita.

“La Provincia aprovechó para elegir esos dias y conmermorar el acontecimiento con la divulgación de todo lo que es ciencia, física, matemática”, explicó.

López comentó que hay algunas actividades que son más específicas unas de otras. “Todos pueden ir. De lunes 3 al domingo 9, a las 21, estará dispuesto el telescopio para la observación astronómica y asombrarse con lo que encontramos”, afirmó.

Señaló que esos días se podrán observar la Luna, Júpiter y Saturno. “Son los más lindos para ver con los telescopios del tamaño con los que vamos a estar trabajando, portátiles que se llevan afuera, en el predio del Observatorio”, apuntó.

Vea la nota completa en el siguiente video