Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Invitan al Taller Virtual “Escuchar el cuerpo que habitamos. Suelo pélvico saludable”

Posadas Sociedad

Se realizará este miércoles 3, a las 9:30, a cargo de la licenciada en Kinesiología Silvina Lamiaux, socia fundadora de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Pelviperineología. Será a través de Live Streaming Parlamento Misionero Youtube Live. Organiza la Cámara de Representantes.

Sobre el Taller

Mujeres que se habitan, se respetan y se escuchan. Un taller dirigido a personas con vulva.
Crecemos en escenarios de exigencia donde convergen la mujer, la madre, la amiga, la ama de casa, la deportista, moderna, adaptable…todo en un solo envase.

Y llegando a los 40 o 50 años, nos detenemos ante la pregunta casi inevitable: Por qué me pospongo?
Reconocer este espacio que está en la Pelvis…

“La pelvis, un centro fundamental de organización, es el ombligo de nuestro sistema estructural. Crea soporte gravitacional como un establo, la familia amorosa lo hace. Aunque dinámico y en continuo movimiento, se puede confiar en él para obtener apoyo, equilibrio y coherencia. Proporcionar una base para la columna vertebral, la caja torácica, la cintura escapular y la cabeza, así como una estrella polar para las piernas y los pies, la pelvis equilibrada es la clave para la 0rganización esquelética, propiocepción sensible y saludable sincronización muscular…”. Este maravilloso fragmento del libro de Liz Koch puede resumir la importancia de este espacio de nuestro cuerpo. En este conjunto de sistemas sujetados por músculos y fascias contamos con la capacidad de evacuar los desechos del cuerpo atreves del sistema urinario y defecatorio, de gozar en las relaciones sexuales y de DAR VIDA.

  • Objetivos:
    ✓ conocer nuestro suelo pelviano, una región del cuerpo oculta anatómicamente y quizás no descubierta por cultura, miedo o prejuicio.
    ✓ Empoderar a quién habita un cuerpo con Vulva.
    ✓ Derribar tabúes y mitos.
    ✓ Generar un espacio de conversación,
    ✓ Dejar implantada la curiosidad, despertar las sensaciones para detectar las disfunciones.
    ✓ Reconocer los síntomas que alteran la calidad de vida que están normalizados y por los que debería consultar.
    ✓ Estimular a la charla entre diferentes círculos y poblaciones para crear consciencia.

Temas: