SEGUINOS

AGRO

Inym: productores pedirán 50 centavos de dólar el kilo de hoja verde de yerba mate

En la mañana del martes comenzó en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate una reunión con productores de distintos puntos de la provincia quienes hicieron un planteo puntual para anticipar lo que se tratará el jueves cuando se analice los nuevos valores de la yerba mate para la próxima cosecha. De movida los productores primarios anticiparon que se reclamarán en la Mesa que el kilo de la hoja verde de yerba se pague a 50 centavos de dólar. “La idea en principio es que se maneje no menos sobre la inflación que tuvimos en los últimos tiempos. Creemos que el precio cada día va cayendo más. Si los misioneros no sujetamos el producto madre de la provincia nadie lo hará por nosotros”, observó Ángel Ozeñuk, productor San Vicente.

Además, sostuvo que antes de cerrar el precio se debe conocer qué pasará con la corresponsabilidad social. “Si va a aumentar o no. En caso de aumentar, cuánto. También el tema de la tarefa, qué va a pasar, si vamos a tener o no aumento. Y cuánto. Hoy vamos a pedir 50 centavos de dólar. De ese precio no queremos movernos. Sin duda que eso se va a derramar dentro del mercado interno misionero”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones, Hugo Sand, señaló que “todos tenían esperanza de que con Cambiemos nos iría un poco mejor pero creo que nos va un poco peor”.

Inym: productores pedirán 50 centavos de dólar el kilo de hoja verde de yerba mate

Inym: productores pedirán 50 centavos de dólar el kilo de hoja verde de yerba mateEn la mañana de este martes comenzó en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate una reunión con productores de distintos puntos de la provincia quienes harán un planteo puntual para anticipar lo que se tratará el jueves cuando se analice los nuevos valores de la yerba mate para la próxima cosecha. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/inym-productores-pediran-50-centavos-de-dolar-el-kilo-de-hoja-verde-de-yerba-mate/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, February 5, 2019

El productor manifestó que los industriales no pagan el precio acordado para la materia prima. Agregó que se queda con las chacras de los colonos “a precios viles”.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas