SEGUINOS

POSADAS

Iplyc: charla online para profesionales en el Mes de la Prevención de Adicciones

Desde mayo, el Programa de Juego Responsable del Iplyc, ofrece charlas online gratuitas cada quince días, a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, destinadas a profesionales de la salud, con entrega de certificados.

Como parte del Mes de la Prevención de Adicciones, el Programa destinará uno de los módulos de la charla, a realizarse este miércoles 17, a las 16:30, para desarrollar la importancia de la familia en la optimización de la prevención de las adicciones conductuales y consumos problemáticos en la pandemia y post pandemia de Covid-19. En ese espacio el doctor Alfredo Cía analizará las intervenciones posibles y realizará análisis de casos.

El segundo módulo, a cargo del licenciado Manuel Tomé, tratará sobre “Fobia y ansiedad: factores exacerbados por la pandemia y la cuarentena. Descripción, relato de casos y estrategias de tratamiento”.

Para inscribirse podrán escribir a juegoresponsableiplyc@gmail.com o al Facebook Juego Responsable Misiones, o bien, comunicarse al (376) 4683173.

Esta actividad se enmarca dentro del Mes de la Prevención de las Adicciones, tras una invitación de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones. Y es por eso que, durante junio, el logo del Programa de Juego Responsable vestirá un lazo violeta para integrarse a la campaña.

Debido al Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo por la Pandemia COVID-19, las actividades y difusión de información preventiva y promocional se desarrollan de manera virtual, instando a enriquecer la interacción, promoción y acceso a través de las Redes Sociales usando el hashtag #NoTeConsumas y el lema “Elegí hablar”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-