Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Iplyc lanza un concurso para fomentar el juego responsable

Provinciales

En el mes de prevención de adicciones, desde el área de Juego Responsable del Iplyc se lanzó el concurso ‘Yo se sobre juego saludable’. El miércoles 30 se realizará un sorteo con premios excepcionales.


Las psicólogas encargadas del área de Juego Responsable, del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia, Marisa Seewald y Gabriela Peralta, señalaron que desde su lugar se avocan a la prevención del juego patológico.

Es por eso que las personas mayores de 18 años, residentes de la provincia, pueden participar del concurso ‘Yo se sobre juego saludable’; que “busca fomentar el hábito de un juego saludable y prevenir un juego problema o una adicción al juego de azar”. Para participar, se deben responder 3 recomendaciones para desarrollar el juego responsable y prevenir el juego patológico.

“Les enviamos un link, porque también buscamos sociabilizar nuestra página para que quienes tengan dudas o problemas se puedan contactar, y empiezan a participar de un concurso que se va a llevar a cabo el día miércoles 30 a las 17 hs, por el canal de streaming del Iplyc“, comentaron las psicólogas.

Los premios a sortear son:

  1. Una guitarra,
  2. un parlante portátil de 6 pulgadas,
  3. una zapatilla deportiva y una pelota de fútbol.

Prevención y asesoramiento

Además, este año se retomaron las charlas de prevención en establecimientos educativos primarios y secundarios; trabajando con grupos burbuja y en conjunto con zamos la red municipal del abordaje integral de las adicciones.

De esta manera, el equipo de psicólogas, conformado por Marisa Seewald, Gabriela Peralta, Belén Díaz Beltrán e Isabel Silvet, pretende acercarse poco a poco a la comunidad. Por cual, las personas interesadas en recibir charlas de prevención, consultas o asesoramiento, pueden comunicarse por whatsapp al 376-4683173.


Área de Juego Responsable, IPLyC, haga click aquí | Félix de Azara 1871 – 2° piso

[email protected][email protected]

facebook.com/prevencioniplyc/

Temas: