SEGUINOS

PROVINCIALES

Iplyc entregó premios del concurso “Las buenas prácticas de la agricultura”

Las destinatarias fueron las Escuelas: N° 253, de San Pedro; N° 386, de 25 de Mayo; N° 224, de San Vicente; N°791, de Comandante Andresito, que recibieron un teléfono celular, además de un proyector para la primera. La ceremonia se concretó en la jornada del jueves 15 de octubre, en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Electromecánica, de San Vicente, hasta donde llegó el equipo de IPLyC Social para concretar la entrega.

El coordinador de este programa del Instituto, Marcelo Ledesma, acercó, además, kits de útiles escolares.

A principios de agosto pasado, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio del Agro y la Producción, y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC SE), celebraron un acuerdo de colaboración como parte del concurso “Las buenas prácticas de la agricultura”, con el objeto de fomentar en los alumnos el hábito de la lectura, escritura, oratoria, y ampliar el conocimiento sobre la producción tabacalera, una de las actividades económicas de Misiones. De esta manera, también concientizar sobre el trabajo infantil y la importancia de que los niños deben estar en la escuela.

“Las buenas prácticas de la agricultura” tiene por objetivo la participación de las escuelas con producciones de los estudiantes del nivel primario en un concurso radiofónico, producciones de agro publicidad, un corto, radio, novela, para fomentar en los alumnos y mediante propuestas didácticas, la ampliación de sus conocimientos en cuanto a la producción tabacalera, la realidad social y cultural de las familias que cultivan tabaco.

Durante la entrega de premios estuvo presente, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de tabaco de Misiones, Carlos Pereyra; la rectora del IEAE, Marina Vega; el coordinador del Programa IPLyC Social, y Patricia Kijuk, en representación del Ministerio de Educación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-