Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Iprodha: escriturarán el barrio 105 Viviendas de Campo Viera

Provinciales

Se iniciaron los trámites administrativos para contratar las mensuras de los terrenos, que -una vez aprobadas- derivarán en las escrituraciones. De esta manera cada familia tendrá su título de propiedad, luego de más de cuatro décadas de vivir en el lugar.

A través del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional comenzaron las tareas para finalmente poder normalizar jurídicamente el Barrio de 105 Viviendas de la localidad de Campo Viera. Que cada familia pueda tener delimitada la tierra donde habita y la escritura, que le dé la seguridad jurídica definitiva de ser dueña de ese espacio territorial.

El titular del área Notarial del Instituto, escribano, Marcelo Castro, precisó que “ahora lo que estamos haciendo es toda la etapa administrativa de contratación de la mensura y después los agrimensores se van acercar al barrio, van a medir los terrenos, van a mojonar vivienda por vivienda. Luego se realizará la aprobación de planos y ahí se comenzará con las escrituraciones” explicó el notario.

Castro mencionó los antecedentes registrados de estas tierras “el entonces APROVI (hoy Iprodha), adquirió las fracciones de terreno por instrumento privado a Adolfo Conrado Kuhnlein (legatario de Francisco Kuhnlein), datado con fecha 23 de diciembre del año 1975.

El reconocimiento de Escrituración fue realizado –tras gestiones de las propias herederas del Sr. Kuhnlein- en sendos fallos (Juzgado Civil y Comercial N°2, Sec. Única, de Posadas), donde se tramitó la Sucesión Testamentaria del Sr. Francisco Kuhnlein, respectivamente de fecha 29 de mayo del año 2018 y ampliatorio del 11 de febrero del año 2020; y que, por fin pudo perfeccionarse en un trabajo en conjunto con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia y lograr la Escrituración a favor del IPRODHA”, detalló el escribano.

Se trata de un barrio que fue entregado a inicios del año 1980. Actualmente y en el marco de la política que lleva adelante la Provincia a través del IPRODHA, forma parte de las numerosas regularizaciones dominiales, que generan títulos de propiedad y así se revalorizan los terrenos y se da seguridad jurídica a las familias misioneras.

Una línea de gestión que (desde 2016 a la fecha) ya llegó con soluciones dominiales a 15.500 misioneros.