SEGUINOS

Educación

Iprodha trabaja en la reparación y reposición de elementos en escuelas vandalizadas

En el marco del grupo de obras de equipamiento comunitario, que incluye la construcción de hospitales, comisarías, puestos de salud, obras para la Justicia, plazas, en las que ha seguido trabajando durante este año de pandemia el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, hay una preferencia para las escuelas de modo de ponerlas en condiciones para el próximo periodo lectivo.

El presidente del Iprodha Santiago Ros explicó que “venimos con un programa muy intensivo de ejecución de escuelas, sobre todo en esta época del año en que estamos intensificando todos los esfuerzos para que el inicio del ciclo lectivo se realice con la mayor disponibilidad de infraestructura”.

Y señaló que hay un trabajo conjunto con “otras áreas del Gobierno  que tienen competencia sobre el tema en resolver los problemas que ocasionó este año de pandemia, digamos la falta de utilización de los edificios, la falta de presencia que hizo que, por un lado, se generen algunos problemas de mantenimiento, y por otro lado este el vandalismo provocó estragos en muchas escuelas.  Así que sólo, por ejemplo, tenemos que reponer miles de inodoro que fueron vandalizados en las escuelas”.

Consignó que “ahí seguramente tendrá que haber una gestión compartida por parte de las autoridades de Educación, de los Municipios, de intensificar o de mejorar la custodia esos bienes públicos, porque ya no hay lugar si hoy ponemos un inodoro y mañana se lo llevan. imposible resolver el problema en tiempo y forma”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-