Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Iprodha y Alumnos comparten actividades ecológica en conjunto por el Medioambiente

Posadas Sociedad

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y este año el lema fue #Unasolatierra, donde se busca reivindicar un llamado a la acción colectiva de transformar, celebrar, proteger y restaurar el planeta, en ese marco que el 7 y 8 de junio, se realizó la entrega de plantines en la Escuela 967 en el Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas. 

Esto bajo el “Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Verde del Barrio Itaembé Guazú” impulsado por el Iprodha, el equipo de cuadrilla de plantación y riego, llevó a cabo la entrega de los plantines a  las autoridades escolares, durante el Acto de Promesa al Medio Ambiente. 

El patio de extenso y rico suelo, recibió diferentes especies arbustivas y frutales, autóctonas de la provincia: Lluvia de oro, Wajai, Jabuticaba, Níspero, Laurel de Jardín. Más tarde, los alumnos de diferentes grados de la Escuela 967,  junto a la directora, pudieron asistir a la muestra de cómo plantar árboles 

La importancia de la jornada lograda cumplió y cumple un papel preponderante sobre la eficiencia del programa. Los actores sociales a nivel educativo, fortalecen el aprendizaje y aumentan la concientización sobre la importancia de generar espacios donde predomina la vegetación, y, a fin de cuenta, enriquecen al medio ambiente.