Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Itaembé Guazú: con múltiples actividades reivindicaron los derechos de la niñez y la juventud

Posadas

En la jornada del jueves, la plaza central de Itaembé Guazú, de Posadas, fue el escenario para conmemorar el Día Internacional de la Juventud y el Mes de las Infancias con múltiples actividades organizadas por las diferentes áreas de la municipalidad. En ese sentido, la Agencia Universitaria en conjunto con las Secretarías Municipales, promovieron y reivindicaron los derechos de los niños como también de los jóvenes.

En este año atípico, donde se reinventaron los escenarios de encuentro, hubo propuestas de juego, reflexión y ejercicio de derechos. Pero también diversión, música y alegría, signada por la soleada pero fría tarde del jueves.

Para el titular de Agencia Universitaria Carlos Vigo, estas celebraciones “son valoradas por la comunidad posadeña porque ubican a las infancias y a los jóvenes como protagonistas”. En tal sentido, aseguró “visibilizamos la importancia de la juventud como actores de la construcción de la sociedad posadeña, y por eso creemos que es importante que puedan expresarse de diversas maneras”.

Cabe recordar que el 12 de agosto fue instituido como Día Internacional de la Juventud en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La fecha tiene como fin promover el papel de los jóvenes en los procesos de cambios sociales y es una oportunidad para darle voz.

Por otra parte, Vigo explicó que “en este último año y medio hemos trabajado para brindar un espacio de escucha y participación tanto a niños cómo jóvenes para que puedan realizar actividades dentro de lo que la situación epidemiológica nos permite. Cada uno de ellos también sufrió cambios en su día a día como los grandes, como la sociedad”.

Para conmemorar el mes de las infancias, el Municipio lleva adelante una diversidad de propuestas culturales y educativas en distintos espacios de la ciudad para que los pequeños disfruten durante todo el mes de agosto. Todas las actividades son gratuitas y se realizan bajo estricto protocolo.