Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Itaembé Guazú en flor: el Iprodha comenzó la plantación de especies nativas

Sociedad Posadas

Se iniciaron los trabajos de plantación de especies nativas para generar la pantalla verde a lo largo de la Avenida Yerba Mate de la Urbanización Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas. Es la continuidad de un proceso mentado y desarrollado desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) hace seis años y que ofrece a la fecha “un Itaembé Guazú en flor”.

La tarea se realiza desde el programa Infraestructura Verde a partir del 2016 “y ya está frente a nuestros ojos: lapachos vestidos de rosado, patas de buey coloreados de blanco con matices rosas y lapachillos guarán, son algunos de los prodigios de nuestra naturaleza con la sumatoria del esfuerzo humano. Dichas especies autóctonas han sido adquiridas por el Instituto y plantadas en su estadio juvenil en espacios públicos del barrio. La plantación es llevada a cabo por el equipo técnico de jardinería del Iprodha”, comentó Claudia Reynoso, una de las coordinadoras de la actividad.

La pantalla verde -ya arraigada- que rodea al barrio, a lo largo del Arroyo Apepú y la Ruta Nacional 12 comenzó a dar resultados a través de sus flores y frutos, necesarios para mantener la biodiversidad de estos hábitats. Dando continuidad a ello, el mismo equipo está abocado actualmente en la colocación de la pantalla verde a lo largo de la avenida Yerba Mate, (desde la intersección con la arteria Pino Paraná hasta calle Canelas), con los ejemplares nativos timbó y palo borracho.

Ep. Las arboledas en flor en Itaembé Guazú, en este caso una especie de pata de buey blanco

Cabe destacar la importante evolución de estas especies en los suelos rocosos y arcillosos propios del sector abordado. Para ello el equipo de jardinería del Instituto trabaja con la preparación del suelo a través de su fertilización con sustrato rico en turba, perlita, corteza de pino y cáscara de arroz, componentes que facilitan la aireación, oxigenación, retención de humedad, a la vez que evitan la propagación de hongos.

“Hoy, la naturaleza nos devuelve parte del trabajo y tiempo invertido a través de su maravillosa vista y una gran gama de colores”, concluyó Reynoso.

Ep. Las arboledas en flor en Itaembé Guazú, en este caso una especie de lapacho rosado