Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Itaembé Guazú “se ganó” una plaza para el sector 4

Posadas

El barrio Itaembé Guazú crece exponencialemente con comercios desarrollados, espacios deportivos y plazas a pleno.


Martín Burgos, delegado municipal de Itaembé Guazú, habló sobre las necesidades del barrio que fueron satisfechas, como la demanda de locales comerciales, espacios deportivos y plazas de juegos iluminadas.

En primer lugar, el invitado de C6Digital refirió a las elecciones legislativas desarrolladas el domingo. “Desde la oposición escuchaba mucho el tema del control en sus discursos. Es ahí donde los partidos políticos, el Frente Renovador principalmente, se centró en poner sobre la mesa los intereses de los misioneros. Fue ese el mensaje que se transmitió, mientras la oposición nacionalizaba más la cuestión y apuntaba a la grieta”.

“Las elecciones sirven para escuchar el mensaje. Los que estamos en los poderes Ejecutivos, nacional, provincial o municipal tomamos nota y salimos a trabajar para mejorar la vida de la gente. Eso hicimos en la delegación”, añadió.

En ese sentido, explicó que “la función principal de las delegaciones municipales es que centralicemos lo máximo posible los servicios y los distintos beneficios que tienen que llegar a todos los barrios”. “Nuestra gran variable es la distancia: estamos a 14 kilómetros del centro, desde la entrada de Itaembé Guazú; sino son más kilómetros. Entonces, primero preparamos al equipo para poder absober ese trabajo y darle el mejor servicio al vecino”, consideró.

Por eso, Burgos afirmó: “Hemos tratado cuestiones culturales y sociales. Ahora también se está implementando el Mercado de Itaembé Guazú, que es una novedad. Aporta a la economía familiar y trae productos frescos”.

El crecimiento de Itaembé Guazú

El delegado municipal analizó que “fue bastante complicado para las primeras 400 familias, porque tenían algunos problemas de servicios y no estaba desarrollado el sector comercial; eso hacía que el acceso a un supermercado o una despensa sea un problema”.

Sin embargo, en la actualidad “el barrio tiene tres etapas para el Iprodha y una cuarta que se va a agregar. En el sector 1 se ve la planificación que hizo el Gobierno provincial del barrio”. “Al tener su sector comercial desarrollado, sectores deportivos y plazas a pleno, viene a satisfacer muchas de las necesidades de las familias; principalmente por cómo está conformado el barrio: familias jóvenes”, precisó.

Burgos aseguró que la conformación de Itaembé Guazú “genera una demanda y hemos cubierto muchas de la municipalidad y del estado provincial”; por lo que ahora se apunta a “algunas más complejas”. “La gente nos pide plazas por todos lados, con los juegos para los niños, adaptadas e inclusivas, que sean seguras y con su correspondiente iluminación” agregó.

“En el proyecto de presupuesto participativo 2021, Itaembé Guazú ganó otra plaza que va a ser en el sector 4, un poco más alejado. Festejamos porque podemos saldar uno de los compromisos con los vecinos; pero ellos se organizaron, lo presentaron y consiguieron la cantidad de votos necesarios. Ese es el espíritu del presupuesto participativo: que el vecino decida a dónde van los recursos de la municipalidad”, concluyó.