Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Itaembé Guazú, un vecindario con crecimiento exponencial y sustentable

Provinciales

Fue una apuesta fuerte de parte del Estado, encomendada al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), en cuando a orientar un crecimiento ordenado en la ciudad capital, de modo que con una visión ambientalista el desarrollo contemplara los requerimientos de toda una comunidad. Porque el mismo barrio fue planificado previéndolo como sustentable, en materia de servicios, espacios verdes, con centro comunitario, hospital, escuelas.

Las primeras estimaciones dan cuenta de unas 14 mil personas viviendo allí y se estima que al término del presente mandato se estaría cerca de las 23 mil almas. Ya se han vendido 700 lotes. Has el presente se han entregado 5.700 viviendas y lotes, incluyendo el programa Procrear de Nación. Además entre las unidades habitacionales entregadas y proyectadas se encuentran las sustentables progresivas, realizadas con madera. Este es un programa que tiene objetivos laterales como el sostener la industria de la madera y generar nuevas fuentes de trabajo

 El 4 de mayo último, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 66 viviendas y para el periodo de mayo a noviembre de este año, está prevista la entrega de un total de 864 de viviendas de este tipo.

Y que se trata de una vecindad con visión siglo XXI lo termina confirmando la inauguración a mediados de este 2021 del primer parque de energía fotovoltaica de Misiones, encarado en el marco de su programa de empleo de energías renovables.

Fue el 9 de junio de este 2021 cuando el Gobernador inauguró esa central. Y era ésa la primera vez que el Estado realizaba una inversión destinada a utilizar energías renovables para generar electricidad en planes habitacionales.

La planta de energía se considera una prueba piloto en la que el Estado inviertedirectamente en la generación de electricidad a través de sistemas de paneles solares. Por eso los equipos con los que cuenta la planta están preparados para generar la corriente eléctrica con los mismos parámetros que necesita la red de Energía de Misiones.

En el marco de la habilitación de la central, Iprodha, organismo encargado de realizar la obra, traspasó su administración a Energía de Misiones, quien es la responsable de su gestión y mantenimiento.

A propósito de los objetivos propuestos el gobernador Oscar Herrera realizó tratativas con su par de San Juan Sergio Uñac para contar aquí con los paneles fotovoltaicos que construye y emplea la provincia cuyana. Se trata de un intercambio iniciado cuando en plena pandemia, San Juan sufrió los efectos de un terremoto que dejaron familias sin viviendas y Misiones ofreció las suyas de madera, lo que motivó el agradecimiento en persona del gobernador snajuanino y una de las razones de su visita a Misiones, a mediados de año