Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Itaembé Miní: reclamos por multas en un cruce habilitado

Posadas

Vecinos del barrio Itaembé Miní acumulan entre 4 y 20 multas viales por “cruzar en rojo” un semáforo que, en realidad, tiene habilitado el giro hacia la derecha.


En el acceso de entrada a Itaembé Miní, más precisamente sobre Ruta 213 y Avenida 178, está instalado un semáforo que habilita a los conductores a girar hacia la derecha. Sin embargo, vecinos del barrio acumulan un promedio de 4 a 20 multas por ser captados “cruzando en rojo”.

Ante el desmedido número de infracciones recibidas, los afectados organizan una movilización para el próximo miércoles, a las 9.00, en la intersección de las Avenidas Uruguay y Santa Cruz.

“Está permitido el giro a la derecha y te multan por cruce de semáforo en rojo. Hay más de 180 personas con un promedio de 4 a 20 multas cada uno”, contaron.

Las multas rondan los $17.000, pero aseguran que algunas alcanzan los $250.000. “Son ilegales esas multas y por ende no se deben cobrar”, señalan. Por eso, piden la regulación correspondiente de la cámara.

Otra irregularidad marcada por los afectados es que las foto multas llegan en blanco y negro, lo que imposibilita ver la flecha verde, que habilita el giro a la derecha.

Movilización por multas viales

Cansados de reclamar a la Unidad Administrativa de Control de Infracciones, los vecinos de Itaembé Miní organizan una movilización, prevista para el miércoles 3 de febrero a las 9 de la mañana, en la intersección de las Avenidas Uruguay y Santa Cruz.

Los reclamos que movilizan la protesta son:

  • Señalizar en toda la ciudad de Posadas las foto multas, con sus respectivos números de Ordenanza;
  • Desestimar multas de semáforos y radares que se hayan realizado sin notificación fehaciente y sin cumplimiento de los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito Nº. 24.449;
  • Que se retiren las flechas verdes para giro tanto en la Ruta 213 como en la Avenida 178.

Recuerdan, además, la importancia de asistir con barbijo y respetar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.