SEGUINOS

REGIONALES

Ituzaingó: la ciudad continúa en fase 1 tras la aparición de casos de Covid-19

En declaraciones a “Más Voces” que se transmite por C6Digital, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, habló de la vuelta a fase 1 de la localidad. Todo comenzó cuando un conocido abogado local falleció en su casa y luego de su muerte se comprobó que tenía Covid-19. Luego de eso se hisopo a más de 80 personas y tres de ellas dieron positivo, por lo que la ciudad seguirá cerrada por unos días.

“Hisopamos a los contactos de contactos. El abogado nunca contó que tenía el virus y entonces fue complicado determinado dónde y con quien estuvo. Mucha gente nos avisó que habían tenido contacto con él y así fuimos testeando para buscar a personas que tengan Covid-19”, comentó.

A su vez, dijo que “en toda la pandemia no habíamos tenido un solo caso. En algún momento esto iba a pasar, a pesar de que nos cuidamos mucho. Igual, fue algo sorpresivo”.

Además, detalló que “tomamos todos los recaudos y habilitamos ingreso para las personas que son de Yacyretá y vienen o se van a trabajar, pero con el compromiso de mantener un protocolo rígido. Los que no trabajen ahí tienen por esta semana no pueden entrar ni salir. Quien tiene quimioterapia también está contemplado”.

Luego, dijo que “el sistema se va relajando cuando los casos no aparecen, pero eso no debe pasar. Esta situación es compleja y dependemos de la responsabilidad individual de cada uno”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-