Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

IV Simposio de Cirugía Estética Iguazú 2022: las secuelas por quemaduras es la cirugía más demandada en Misiones

Salud Provinciales

El pasado jueves 23 de junio se dio inicio al IV Simposio de Cirugía Estética que tiene lugar en la localidad de Puerto Iguazú. Se trata de un evento organizado por el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y se extenderá hasta hoy, sábado 25 de junio, concretando así una extensión de 26 horas cátedras de formación.

En esta oportunidad, el Dr. Gustavo Abrile comentó en el programa Más Voces todos los detalles de la cuarta edición del evento que reúne profesionales de carácter internacional tanto de Argentina como de Paraguay, Brasil, Chile Colombia, Panamá, México e inclusive de Italia, Francia y Rumania. Este encuentro permite fortalecer los conocimientos mediante una abordaje interdisciplinario donde los participantes se enriquecen mutuamente al compartir su experiencia

“Muchas veces uno asume que la cirugía estética está supeditada a un grupo muy exclusivo de gente y eso es un error conceptual porque la cirugía estética es la que le devuelve a los individuos que han sufrido algún trauma, alguna quemadura, que han sufrido alguna cirugía oncológica la posibilidad de volver a verse en una forma mucho más cercana a la que tenía anteriormente a sufrir esa situación.”

Doctor Gustavo Abrile

“Entonces, luego de haber algún tipo de lesión en general, el fin último es quedar estéticamente bien. Estéticamente bien es que le devuelva lo que originalmente tenía el individuo. Siempre decimos en la juventud que no podemos detener el envejecimiento pero sí podemos demorarlo, de eso se trata”, agregó.

En lo que respecta al avance de la tecnología y su influencia en la mejora de la medicina, Abrile señaló la importancia de mantenerse informados, actualizados ya que está siempre continúa avanzando. 

Por otro lado, entre las cirugías más demandadas en el Hospital Madariaga la principal es cirugía por quemaduras, por lo que define que es un padecimiento de la sociedad misionera que se refleja en el alto índice de niños que han sufrido algún tipo de quemadura, según indicó el doctor. “Va de la mano de las estadísticas de otras provincias, de otros países, pero sigue siendo el digamos la causa más frecuente de consulta y tratamientos fundamentalmente de las secuelas”, explicó.

En segundo lugar corresponde a lo traumático o, como el doctor lo mencionó específicamente accidentología, donde se trata traumas por peleas callejeras o deportivas y aquella que va de la mano de la accidentología por accidentes viales en motocicletas. Y, en tercer lugar, el tratamiento de los cánceres de piel y cáncer de mama.

Todos estos servicios se brindan de manera gratuita en el Hospital Madariaga, es por eso que, en ese sentido destacó al hospital, al servicio de salud pública de la provincia en general, como vanguardista a nivel nacional “y me animaría a decir a nivel internacional también. Es algo que a nosotros nos tiene que enorgullecer y agradecer ya que políticamente se ha hecho muchísimo por la salud de los misioneros, y hoy en día el hospital público te puede dar un abordaje del tratamiento integral al gran número de las patologías que nuestra especialidad compete,” concluyó el Doctor Gustavo Abrile. 

Ver nota completa aquí: