Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ivermectina: unos cuatro mil pacientes fueron tratados en Misiones

Salud

En diálogo con C6Digital, el médico y Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, comentó que “hace seis meses hacemos el tratamiento de la ivermectina, pero hace un año se empezaron a hacer los estudios. También se usa el suero equino y de pacientes convalecientes”.

Resultados parciales del monitoreo en el uso ampliado de Ivermectina en pacientes positivos que realiza Salud Pública con instituciones científicas

Sobre el el informe que difundió Nación, aseguró que “no da información nueva, pero nos ofrece un respaldo científico de los profesionales del país. Las publicaciones internacionales apoyan el trabajo. Ahora muchos están repensando su uso para el tratamiento del Covid-19”.

Luego, explicó que “en los primeros cinco o siete días el paciente presenta mejoras y se evita la internación en la mayoría de los casos. Nosotros producimos desde antes de la pandemia en Misiones, por eso fue más fácil arrancar el proceso. El tratamiento consiste en pastillas de 100 miligramos cada 10 kilos y la gente un poco se asustaba por tomar tanto”.

Báez estimó que unos cuatro mil pacientes misioneros fueron tratados con la Ivermectina. Está contraindicada para quienes tienen problemas renales, embarazadas y madres que dan de mamar a sus bebés.